Corte con plasma CNC
Nuestra mesa de corte CNC cuenta con capacidad dimensional : X: 1200mm Y: 2400mm realizando cortes con plasma para piezas hasta 3/8" y oxicorte para mayores.
El corte por plasma utiliza la electricidad para convertir el aire en plasma, la cuarta materia (que viene después de sólido, líquido y gas) que luego se sopla a través del metal para hacer el corte.
El corte del plasma es una manera de alta velocidad, altamente exacta del metal del corte (aluminio, aleaciones de níquel, cobre, titanio, acero y acero inoxidable) que es típicamente una operación del bajo costo, llegando a ser cada vez más popular dentro de las industrias que desean reducir en outsourcing perfiles metálicos. Es una operación que ahorra tiempo y dinero mientras que en general ocupa muy poco espacio.
Necesitando solamente un suministro de aire comprimido y la corriente alterna para funcionar, una cortadora del plasma del CNC es una adición alcanzable y realista del taller.
El corte del plasma ha sido siempre innovador pero fue propulsado en una diversa liga con la introducción de la tecnología del CNC (control numérico de la computadora) a finales de los años 80.
La adición de CNC al corte por plasma da a las máquinas una mayor flexibilidad para cortar una variada gama de formas. Un conjunto detallado de instrucciones introducidas en el control numérico de las máquinas significa que los días de guiado manual del corte han terminado.
El software del corte del plasma del CNC dirige y controla el soplete cortador del plasma y lo hace con los niveles más altos de velocidad y de exactitud.
El proceso TIG se puede utilizar para la soldadura de todos los materiales, incluidos el aluminio el magnesio y los materiales sensibles a la oxidación como el titanio.
Se trata de un proceso mayoritariamente manual con tasa de deposición menor comparado con otros procesos por lo que es utilizado para aplicaciones donde se precisa un acabado visualmente perfecto.
La posibilidad de soldar un material u otro, dependerá de las características del equipo de que dispongamos. El proceso TIG puede utilizarse tanto con corriente continua (DC) como con corriente alterna (AC). La elección de la clase de corriente y polaridad se hará en función del material a soldar.